¿NECESITAS AYUDA?

Accesa/regístrate.
Llena el formulario de soporte.
Nosotros solucionaremos tu incidencia 

Si todavía tienes problemas, por favor déjenos saberlo enviando un correo a info@txsolutions.com. GRACIAS.

CONTACTO/HORARIO

Tel: 52560518/62680019
email: info@txsolutions.com
LUN-VIE 9:00AM - 6:00AM

Facebook es invadido por iBanking

androidNo es ningún secreto que Android sufre continuamente de ataques por una gran cantidad de virus maliciosos. En esta ocasión, una nueva amenaza invade al famoso sistema operativo. Esta vez, difundiéndose a gran velocidad por la red social, Facebook.

El troyano de nombre iBanking está confundiendo a los usuarios de Android, ya que éste funciona como una “aplicación” que contiene malware y una vez que se instálala en el dispositivo móvil comienza a espiar conversaciones.

La peligrosa amenaza fue detectada por el Laboratorio de Investigaciones ESET, que aseguro, que el virus se propaga a través de la popular red social, poniendo en un gran riesgo a sus usuarios, ya que dicha amenaza, es capaz de leer mensajes de texto, redirigir llamadas entrantes y utilizar captura usando el micrófono.

“Resulta que, al ingresar su número telefónico el usuario, si la victima indica que cuenta con Android, se le es dirigido a una página. Si de cierta manera, el SMS falla en llegar al teléfono del usuario, también puede hacer clic en la URL de la imagen o bien, utilizar el código QR. Además, también hay una guía disponible que explica cómo instalar la aplicación”, advierte el estudio de ESET.

Otro de los peligros de este troyano, es que te pide permisos de administración, por lo que se vuelve muy complicado desinstalarlo.

El modo de instalación que tiene iBanking, es bastante común, sin embargo, ésta es la primera vez que se observa una aplicación para móviles que está dirigida a usuarios de Facebook para realizar fraude.

¿Nuestra recomendación? Evita a toda costa descargar aplicaciones de cualquier foro o enlace que compartan tus contactos de Facebook, únicamente, limítate a descargar aplicaciones de la Play Store y sigue disfrutando de la privacidad de tu dispositivo móvil.

Share
SUBIR